Pleno de Noviembre: en 2012 subirán numerosas tasas, precios públicos e impuestos
Cualquier ciudadano que haya leído la crónica sobre este pleno, de un marcado contenido económico, que escribieron los medios de comunicación municipales en la página web del Ayuntamiento de Almagro, habrá pensado que todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad con los votos favorables del PSOE; pues no fue así. El grupo municipal socialista, en su línea de oposición constructiva, realizó aportaciones que en unos casos fueron tomadas en cuenta y se aceptaron por parte de la mayoría del PP y, en otras tantas, fueron rechazadas y nuestro voto fue en contra. A saber.
Tras la aprobación de las actas de la sesión ordinaria del día 30 de septiembre de 2011 y de la extraordinaria del día 24 de octubre de 2011, que fueron aprobadas por unanimidad, se pasó a tratar la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana de Almagro. Se trata de una ordenanza que pretende regular la convivencia, pero que está redactada de forma tan vaga e imprecisa, que no figuran datos concretos que determinen cual es el límite entre lo correcto y lo molesto. Desde el PSOE decidimos votar a favor aunque presentaremos, en su momento, cuantas mociones sean necesarias.
También votamos a favor del expediente y pliego de clausulas administrativas para la licitación del servicio de explotación del bar en la denominada “Casa de los Medrano” y de la aprobación inicial de la modificación del Reglamento regulador del Consejo Municipal de Turismo. Esta modificación consistió en que, de los miembros que deben formar parte de este Consejo representando a los bares, restaurantes y alojamientos de nuestra ciudad, (que en su día el PP pretendía que fueran nombrados a dedo por el Ayuntamiento y que el PSOE propuso y consiguió que fueran elegidos por sus propios sectores) y debido a que no existe un inventario de los negocios que se dedican a estas actividades (se han dado cuenta ¡¡8 meses después de aprobar el Reglamento!!) aceptamos unos nombramientos provisionales en tanto y en cuanto se confecciona este inventario.