Autor Tema: Foro www.almagro.es  (Leído 599 veces)

alfredo Betis

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Foro www.almagro.es
« en: 23 de Enero de 2009, 19:08:58 pm »
es una pena que el foro de almagro se deje de utilizar,  por la mala educacion de algunas personas hemos sido expulsados todos los que hablabamos con nombres en clave. me parece muy poco democratico, censurar un foro solo por que alguno no les interese lo que se dice y lo que se critique en este foro. yo animo a todos a poner una quejar, por esta censura en los foros de Almagro

omertxe

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foro www.almagro.es
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2009, 20:55:07 pm »
Que el foro de almagro, se deje de utilizar... esta por ver... me parece una apreciación algo subjetiva... creo que en ese foro habéis metido un poco la “pata”...(Alfredo y compañía)
De todas formas, creo que es muy fácil poder cumplir el requisito de identificarse y asumir las palabras que se tecleen en un foro, además, que las normas están para cumplirlas. Lo que no puede ser, es "tirar piedras y esconder la mano"...
Como dato te indico, que el foro de almagro tiene mas de 200 visitas diarias, sin contar los motores de búsqueda, y que si baja mucho... vendré a este foro a decir que fue un tremendo error no dejarte escribir lo que te de la gana, de forma anónima.
Bueno, como ya te dije en un e-mail, creo que el lugar donde te puedes meter, con la corporación actual, es aquí, aunque creo, que  no es "ético" dar nombres, ni utilizar palabras tan soeces, por que, ten en cuenta que esas personas, aparte de politic@s, tienen familia y casa.
Un saludo a todos los que leéis y utilizáis el foro del PSOE.

alfredo Betis

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2009, 21:28:14 pm »
Creo un foro esta para dar opinion, y es lo que yo he echo, puede ser opinion a favor o en contra del ayuntamiento, y yo en ningun momento he faltado el respeto a nadie, hay personas que si lo han hecho y por eso lo hemos pagado todos, Lo que no se puede es eliminar mensajes donde damos nuetra opinion sobre distintos temas, como los colectores que hacen falta en san juan, la gestion de los contenedores, los bolardos ... son temas en lo que nadie a faltado el respeto a nadie, sin embargo han sido eliminados por que hay gente que no le gusta que se les diga la verdad, no intentes echar mierda encima de mi por que en ningun momento he criticado personalmente a nadie en el foro. si alguien lo ha echo no es mi culpa. Yo he dado mi opinion personal con mi nick por que e todos los foros se pone un nick no hace falta el nombre y apellidos. eso nunca se ha echo.

omertxe

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2009, 10:35:24 am »
Ok.. por mi asunto zanjado.. aunque como ves lo de las "palabras soeces".. es algo que esta en tu forma de expresarte... y así se va caldeando cualquier tema.
Lo del tema de "A quien corresponda..." seguirá siendo con nombres y apellidos... creo que puede ser una forma más de comunicarse con la corporación actual, sea la que gobierna o la de la oposición.. sin embargo los demás temas.. serán con el nick o sin el.. se puede escribir hasta sin registrarse...
Saludos

Almagrum

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2009, 19:53:31 pm »
A mi me da la impresión de que ese foro solo se utiliza para saludar por la radio...

Y es una pena que ni en un foro se sepa discutir y debatir con respeto y educación.

Luis

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2009, 21:26:48 pm »
Personalmente creo que la web www.almagro.es es una verdadera pena en general y su foro en particular no se queda fuera del calificativo.

Yo no sé si habrá censura como tal pero lo que si sé es que ese foro ha tenido, tiene y, parece, tendrá una moderación totalmente nefasta, lo cual provoca que la gente no lo utilice. Da muchísima rabia que eliminen los mensajes que uno mismo escribe educadamente y sin faltar a nadie (a mi también me lo han hecho) sin dar motivo alguno. Como resultado de esa moderación tenemos, como dice almagrum, un foro que sólo se utiliza para saludar por la radio, ya ves...

Por otro lado, estoy de acuerdo con omertxe en que se debería evitar el lenguaje soez, porque no es para nada necesario, sólo busca/consigue caldear el ambiente y resulta molesto para los foreros

Saludos

omertxe

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2009, 08:31:27 am »
En cuanto al funcionamiento de la web, no puedo estar de acuerdo con Luis, por que soy parte implicada... solo decir que por lo menos, ahora esta más actualizada que www.ciudad-almagro.com... en cuanto a los foros... es verdaderamente complicado, moderar, pues si no son las connotaciones políticas las que se exceden... son la rivalidades entres bandas de cornetas y tambores.. o las hermandades... o la diputación de la Virgen de las Nieves...o la banda de música etc... etc.. etc.. todo esto lo que conlleva es una perdida muy grande de tiempo, para el moderador...
Realmente como dices tu y Almagrum... la utilizad principal del foro es la comunicación con la radio local.. que es por lo que tiene tantas visitas (más de 200 diarias)...
Un saludo.

Almagrum

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2009, 14:54:31 pm »
Bien, pero es que al fin y al cabo aqui todos nos conocemos y sabemos que piques pueden existir en ese foro, pero no creo que la solución sea borrar todos los mensajes y hacer como si no pasa nada. Hay que dejar que la gente escriba lo que quiera y piense, pero que siempre lo hagan con RESPETO. Que se debate educadamente y que entre el mundo que quiera, que para eso es un foro y es de almagro, no de la radio...

Luis

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2009, 20:27:35 pm »
Respondiendo a omertxe, cuando digo que da (me da) verdadera pena, si bien debí decirlo, quería enfocar más mi comentario a la web como formato de medio de comunicación, sin quererme meter nunca en el contenido de la misma, básicamente, porque no lo conozco ni bien ni en profundidad. Como bien dices la web que tratamos está mucho más actualizada que la que mencionas y, aunque esta no sería una tarea muy ardua debido al abandono de la otra, se ve que hay contenido nuevo muy frecuentemente.

En cuanto al foro, entiendo que sean complicados de moderar: la gente, en muchos casos, no tiene ninguna educación por nada, no se preocupa, ni de lejos, de seguir unas mínimas normas de convivencia y pueden hacer de unos foros con un lugar privilegiado de un sin fin de tristes disputas con muchas bocas verduleras.

Moderar un foro como ese llevaría mucho tiempo, por supuesto, pero iría decrementando si se le aplicase una buena moderación. Por ejemplo, aplicando unas normas básicas la gente no reincidiría y los nuevos que fueran a saltárselas verían lo que les pasó a otros que se las saltaron antes, lo que disminuiría el trabajo.
De hecho en esos foros hay o había tres moderadores que repartiéndose el trabajo no sería tan pesado. Además, con el tiempo y un buen funcionamiento de la comunidad, se podría ir dando privilegios de moderador a otros usuarios confiables para distribuir más aún la tarea.

Obviamente, borrando mensajes el trabajo disminuye y el problema se resuelve rápidamente. Esto tiene un obvio problema, pero además, no sé si por no darse cuenta o por qué, en ese borrado casi indiscriminado se llevan por delante los mensajes de personas (como mi caso) que han sido respetuosas. Frustra muchísimo darte cuenta de que, básicamente, has perdido el tiempo

Es una verdadera pena y desperdicio que unos foros con el reclamo de esos se usen únicamente para saludar y pedir canciones por la radio.

En fin, lo que está claro es que estas cosas requieren trabajo, pero no será por soluciones...
Saludos