Respondiendo a omertxe, cuando digo que da (me da) verdadera pena, si bien debí decirlo, quería enfocar más mi comentario a la web como formato de medio de comunicación, sin quererme meter nunca en el contenido de la misma, básicamente, porque no lo conozco ni bien ni en profundidad. Como bien dices la web que tratamos está mucho más actualizada que la que mencionas y, aunque esta no sería una tarea muy ardua debido al abandono de la otra, se ve que hay contenido nuevo muy frecuentemente.
En cuanto al foro, entiendo que sean complicados de moderar: la gente, en muchos casos, no tiene ninguna educación por nada, no se preocupa, ni de lejos, de seguir unas mínimas normas de convivencia y pueden hacer de unos foros con un lugar privilegiado de un sin fin de tristes disputas con muchas bocas verduleras.
Moderar un foro como ese llevaría mucho tiempo, por supuesto, pero iría decrementando si se le aplicase una buena moderación. Por ejemplo, aplicando unas normas básicas la gente no reincidiría y los nuevos que fueran a saltárselas verían lo que les pasó a otros que se las saltaron antes, lo que disminuiría el trabajo.
De hecho en esos foros hay o había tres moderadores que repartiéndose el trabajo no sería tan pesado. Además, con el tiempo y un buen funcionamiento de la comunidad, se podría ir dando privilegios de moderador a otros usuarios confiables para distribuir más aún la tarea.
Obviamente, borrando mensajes el trabajo disminuye y el problema se resuelve rápidamente. Esto tiene un obvio problema, pero además, no sé si por no darse cuenta o por qué, en ese borrado casi indiscriminado se llevan por delante los mensajes de personas (como mi caso) que han sido respetuosas. Frustra muchísimo darte cuenta de que, básicamente, has perdido el tiempo
Es una verdadera pena y desperdicio que unos foros con el reclamo de esos se usen únicamente para saludar y pedir canciones por la radio.
En fin, lo que está claro es que estas cosas requieren trabajo, pero no será por soluciones...
Saludos